lunes, 13 de marzo de 2017

ARTE LOCAL A FAVOR DE BOLIVIA

ARTE LOCAL A FAVOR DE BOLIVIA
Jornadas de Valores Humanos "Padre Jaime" 2017
(10 a 19 de marzo.- Sala Iglesia de Las Angustias.- 18 a 21 h)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
      A las necesidades educativas y sanitarias de Bolivia irán a parar los fondos de la EXPOSICIÓN SOLIDARIA inaugurada el viernes 10 de marzo de 2017, y organizada por la Fundación Hombres Nuevos, La Parroquia de Santo Toribio, la Unión Artística Vallisoletano dentro del marco de las HORNADAS DE VALORES HUMANOS "PADRE JAIME" 2017.

      A la causa se han sumado pintores y escultores vallisoletanos, quienes han donado las 33 obras que hasta el 19 de marzo expone la iglesia de Las Angustias de Valladolid.

      Son cuadros de técnica y temática libre, desde étnicos a bodegones, pasando por los paisajes de Castilla, que claman a través de su venta por una pequeña aportación a las innumerables necesidades que desafía la infancia boliviana.

      Liderada por la Unión Artística Vallisoletana, la muestra cuenta no obstante con piezas de otros autores de la ciudad. La huella del pincel de Miguel Ángel Soria o Pascual Aranda, con sus pinturas, y el guiño de Lorenzo Duque en su arte escultórico más vanguardista están presentes en esta exposición.

      Directamente desde Bolivia llegó NICOLÁS CASTELLANOS, quien hace más de dos décadas que recibió la llamada para ser misionero. Agradecido de la contribución de Valladolid con sus nuevos proyectos, el obispo emérito de Palencia significó la importancia de inculcar valores a las sociedades menos desarrolladas a través de la educación: " Un país pobre nunca saldrá de la pobreza si no tiene escuela y educa en valores", subrayó. De ahí que su principal labor en el país Latinoamericano se centre en mejorar la educación.
      Exposición síntesis del arte, hecho belleza,
expresión de libertad y ejercicio de solidaridad,
y manifestación de la TOLERANCIA,
por ser parte de las jornadas de valores "Padre Jaime"

"Con pequeños gestos, acciones sencillas, 
con pequeñas chispas de belleza y de caridad, 
podemos curar, "remendar", 
el tejido humano frecuentemente desgarrado y dividido, 
lo cual constituye una alternativa concreta 
a la indiferencia y al cinismo"
(Papa Francisco)








No hay comentarios:

Publicar un comentario